Blog

Sueños

Tengo una amiga, una muy buena amiga y colega enfermera, que un día decidió armar sus maletas y partir a la Argentina a cumplir sus sueños. Así, sin más.

Con un kilo de planificación y cálculos matemáticos, claro, pero partió de todos modos, solo con la esperanza de que va a conseguirlo.

Y va a conseguirlo, eso es seguro! 

A lo largo de estos últimos años he visto como muchas personas de mi círculo más cercano, y no tan cercano, han ido cumpliendo metas y objetivos y se han puesto la vara cada vez más alta.

Que si participar en un concurso televisado de baile, que si viajar a China a hacer un pasantía, que si abrir su propio estudio de belleza, que si estudiar maquillaje profesional, que si viajar por el mundo, que si, que si, que si.

Y yo? Yo me quedaba viendo sus historias y sus post, verdaderamente feliz de verlos a todos cumplir sus metas y sueños, pero con la extraña sensación de que yo debería estar haciendo lo mismo.

Y así, con el tiempo, se iba acumulando la sensación, convirtiéndose cada vez más en una urgente necesidad de dar un paso al frente y decir “yo también puedo, yo también quiero intentarlo”

Solemos apegarnos a un camino armado que la sociedad pareciera tener preparado para nosotros, con el secreto anhelo de que esa camino sea el que nos haga más felices, pero la verdad es que rara vez sucede así. Y con el tiempo nos vamos olvidando incluso de ser felices. 

O al menos así me pasó a mí.

Quisiera tener la seguridad de que, de intentarlo, todos los que persiguen sus sueños lograrán alcanzarlos y, con ellos, su propia felicidad, pero no la tengo ni la tendré nunca. Toca probar y ver que es lo que más le funciona a cada uno.

Quizás hasta alguien se da cuenta de que no iba por ese camino, si no por otro.

Qué cuando hablamos de sueños hablamos de un mundo completamente nuevo y desconocido.

Admito que secretamente, siempre hago un salud por la gente que se atreve a seguir sus sueños, con la esperanza de que, algún día, alguien en el mundo haga un salud por mí.

Y ustedes? Sienten que ya estaba viviendo su sueño o están en el camino de cumplirlo?

Déjenme sus comentarios para saber en qué esta cada uno de ustedes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.