Blog

Programa de Escritora Extraordinaria

Programa de escritora Extraordinaria!

Hace un par de años atrás, cuando recién comenzaba a trabajar como enfermera, participé de una Masterclass de una escritora española (Rachel Bels), quien ofrecía un programa de mentoría exclusiva para escritoras en ciernes, que estuvieran buscando el empujoncito necesario para comenzar a publicar.

En ese tiempo me invadían siempre las dudas, los “quien soy yo para escribir”, los “de seguro a la gente no le gustará lo que escribo” y los “mejor me quedo donde estoy”, sumados siempre al infaltable “no tengo dinero para esto”.

Hace un poco más de dos meses, volví a participar de la misma masterclass con Rachel, sólo para volver a enamorarme del programa y decidir, de una vez por todas, a participar.

Y debo confesar que hace mil que no sentía esto que estoy sintiendo ahora! Estas ganas de que por fi empiece la siguiente clase, de aprender más, de estudiar, de hacer todas las tareas y comprometerme con mis metas. Es más, tengo en mi eterna lista de cosas pendientes un diplomado de Enfermería y les aseguro que, ni por asomo, siento por él lo que siento por este Programa (lo siento pequeño diplomado, no eres tú, soy yo).

Así que comencé a pensar en eso que llamamos “especializaciones” y que, a veces, no son más que una excusa para seguir en nuestra propia “rueda del hámster”. A atreverse a salir de la zona de confort da miedo, muchísimo miedo! Pero les aseguro que la sensación que te embarga una vez que haz abierto esa puerta es asombrosa!

 Y cada vez que dy estos pasos, que me atrevo a cumplir una meta más en mi camino a convertirme en escritora, me encuentro con más compañeros en el camino. Con gente que conozco de toda la vida que se atrevió a hacer ese curso de maquillaje que tanto quería, y ahora es maquillador profesional, esa chica que tomaba fotografías increíbles y que ahora se dedica a fotografiar matrimonios, esa amiga que siempre le gustó la belleza y el cuidado personal y que ahora tiene su propio estudio de belleza integral… y muchos más! 

Así que he decidido seguir mi instinto y comprometerme a perseguir mis sueños, con la esperanza de ser, algún día, alguien que inspire a otros. 

Tengo unas horas reservadas para mi diplomado de Enfermería, no se preocupen, que no he olvidado otra de mis grandes vocaciones. Solo lo he puesto un poco en pausa, después de dedicarle un par años intensos en pandemia (y parte de mi salud mental), ahora elijo enfocarme en esa parte de mí que dejé olvidada.

Tiene ustedes algún sueño o meta que quieran alcanzar y que no han podido/querido, diciéndose algunas de las cosas que yo misma me decía?

Los leo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.