Blog

Sobre mí

Cuando era pequeña y me tocaba disertar en clases, la parte que más me costaba decir (y con la cuál me sentía más ridícula) era el “Buenos días profesora y compañeros, mi nombre es Flavia Reveco y hoy les hablaré sobre…”. Lo detestaba.

Y el sentimiento no se fue con los años. 

Es que hablar de mí no se me da nada de bien. Es una mezcla de vergüenza, ansiedad, low perfil y el siempre mal ponderado “y a ellos que les va a importar saber quién soy?”. Pasa que ahora si es importante que sepan quien soy.

O al menos, yo lo veo así. Considerando que me he abierto una página web, al menos debería tener la gentileza de presentarme.

Soy Flavia, tengo 29 años, nací en Calama (Chile) y soy Enfermera y Escritora (en construcción). Y pienso ahorrarme el molido de “tengo dos hermanos, estudié en no sé donde y me gusta cantar”. Igual tengo un perro, que siempre se esfuerza al máximo por ser un desastre con patas, pero lo amo igual porque todos somos (a veces) un desastre.

Y ahora a lo que nos convoca: me gusta escribir y contar historias.

Lo de las historias lo hago más o menos desde que empecé a hablar, y en el momento en que aprendí a escribir, supe de inmediato que era lo que realmente me gustaba.

Y luego pasó lo que estoy segura de que nos ha pasado a la gran mayoría de niños con sueños en pañales: el mundo real me dijo que me iba a morir de hambre. Incluso mis padres, que me aman y siempre han hecho lo mejor por y para mí, me lo dijeron. Y así, lenta e inexorablemente, me fui convenciendo de que esto era sólo un hobby, algo que me estaba permitido hacer solo si lo hacía “en mis ratos libres” y sin demasiadas aspiraciones. Y así, lentamente también, las historias se fueron quedando en mi cabeza, en silencio, tapadas por kilos y años de inseguridades, dudas, miedos y la necesidad de encajar siempre en el molde que (según yo) era el ideal para mí.

Estudié Enfermería siguiendo ese “molde” que me había autoimpuesto, convencida de que lo mejor era dedicarme a algo tradicional. Y aprendí dos cosas:

1.-La enfermería es algo extremadamente poco tradicional (en el sentido figurativo y casi literal).

2.-Si no haces lo que realmente quieres hacer con tu vida, tarde o temprano tu desvío del camino te pasa la cuenta.

Soy una fiel creyente de que todos venimos a este mundo con una misión. Algunos la tienen extremadamente clara, y a los pocos años comienzan a avanzar por su camino de éxito, y otros, como yo, nos dejamos desviar de la ruta convencidos de que los demás siempre sabrán que es lo mejor para nosotros.

Y la verdad es que nadie lo sabe. Ni yo misma sé si este experimento que he llamado “quiero ser escritora” me funcione, pero a quien le importa realmente? 

Vine a este mundo a aprender lo más que pueda, y algo dentro de mí me dice que puede que por este camino aprenda mucho más de lo que he aprendido hasta ahora. El solo hecho de exponerme a mi misma, y mis sentimientos más profundos, en este espacio que he creado, ha sido un tremendo aprendizaje. Aprendizaje sobre mi misma y mis propios límites. Y si alguien por ahí quiere acompañarme en este proceso de seguirme mientras aprendo, experimento y le doy forma al sueño más profundo, loco y genuino que he tenido, pues bienvenido sea! Tome asiento, ríase un rato conmigo, saque sus palomitas y pregúntese (quizás) si no esta usted mismo reprimiendo un sueño que ha tenido por largo tiempo, pero que no se ha atrevido a seguir. Y (quizás) atrévase a saltar a la piscina conmigo (en sentido figurado, no están los tiempos para andarse mojando por ahí, con el frío que hace). 

Así que esa soy yo. Un atado de nervios, sueños, ilusiones y muchos chascarros que vivió (vive aún) una pandemia, tiene un perro con síndrome de “no soy un perro, soy un bebé”, vive en el desierto más árido (y por estos días más helado) del mundo y tiene muchas (y variadas) historias que contar. 

Bienvenidos a mi blog y al inicio de lo que (pretendo) sea más que solo un intento por transformarme en la escritora que quiero ser!

Puedes dejarme un comentario, un saludo, o compartir mis publicaciones, estaré siempre eternamente agradecida por tu apoyo!

12 thoughts on “Sobre mí

  1. Constanza Díaz dice:

    Eres seca, te admiro profundamente y te extraño mucho. Me hacen falta nuestras conversaciones nocturnas salvadoras.
    Te quiero mucho amiga, y todo el éxito del mundo en esto que es lo que tanto amas ! Amor a la distancia !!

    1. Flavia Reveco dice:

      Gracias amiga! Sin duda esas conversaciones fueron un motor para que hoy me atreviera a hacer esto. Mucho amor a la distancia!

  2. Taty dice:

    Ay Flavia no sabes lo feliz que me siento por ti y por tu sueño.
    Quiero comentarte, que hace tiempo, una vez, cuando redactaron una carta en el trabajo y yo la leí -como era la «secre» del servicio- me llamó la atención tu forma de escribir.
    La verdad, es que siempre critiqué al personal de salud porque escriben de manera inadecuada, excepto tú.
    De hecho, le dije a mi hija, hoy conocí a la primera enfermera que escribe bien; y ahora veo la justicia de ello.
    Eres una excelente profesional y serás una gran escritora sin duda alguna.
    He leído algunos de tus escritos y me han sumergido en tus relatos.
    Muchas felicitaciones!!
    Un abrazo. (Espero que las otras enfermeras no se enfaden por mi comentario😃. Se tenía que decir y se dijo)

    1. Flavia Reveco dice:

      Muchas gracias Querida Taty! Por sus hermosas palabras y por su apoyo!

  3. Rolando Carrasco Rubilar dice:

    Me alegra saber que te atreves a realizar algo distinto. Eso a todos nos hace bien, ser creativos en nuestras vidas. Te felicito.

    1. Flavia Reveco dice:

      Muchas gracias por su apoyo! Siempre será importantísimo para mí seguir esforzándome por cumplir mis sueños!

  4. Jeanette Barraza González dice:

    La magia de las palabras son la eterna trascendencia del ser, cuando plasmas tus sentires, vivencias registradas en la piel y las compartes a través de historias, cuentos o simplemente escritos que endulzan a quienes te leemos. Todo tiene sentido. Gracias por este hermoso regalo 🎁

    1. Flavia Reveco dice:

      Gracias por su apoyo! Y por siempre motivarme a ir más allá, a no quedarme en mi capullo, a no tenerle miedo a la vida. Siempre será de mis mejores maestras!

  5. Angela dice:

    Lo mejor, escribir.

    1. Flavia Reveco dice:

      Definitivamente! Una válvula de escape que deberían probar todos.

  6. Amanda Barrera dice:

    Sin duda el reflejo de muchos que vamos postergando los sueños. Que bien que retomaste tu camino, eso pasa, y cuando uno hace lo que realmente quería en el fondo de su corazón, ahí es feliz.
    Te conozco desde pequeñísima y te llevo en mi corazón y en mi memoria siempre apareces con tu sonrisa dulce y gentil.
    Cuéntanos más de esas historias que tu mente crea y de aquellas reales también.
    Saludos mi querida Flavia.

    1. Flavia Reveco dice:

      Muchas gracias por su apoyo y por su cariño! Para mí es tremendo este paso que estoy dando, y el saber que hay gente que me apoyo es el motor para seguir en esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.